¿Funcionan los salvaescaleras cuando existe un corte de luz?

salvaescaleras sin luz

A menudo ocurre que los temas tratados en nuestro blog tratan de la actualidad cotidiana, como en este caso. Se puso en contacto con nosotros un cliente que tenía previsto instalar una silla elevadora en su casa y quería obtener más información sobre los cambios que debía realizar en su silla elevadora así cómo si funcionaba cuando se producía un corte eléctrico.

Para los no iniciados, recordar, que un salvaescaleras es un elemento para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Existen diferentes tipologías pero su uso es común: te permiten subir una escalera (ya sea recta o curva) y sí, funcionan también aún cuando se produce un corte eléctrico.

Es oficialmente la temporada de invierno, lo que significa un clima más frío y más tiempo en casa. Sin embargo, también significa que habrá una mayor probabilidad de tormentas severas con vientos fuertes que pueden causar cortes de energía.

Todos sabemos que los cortes de electricidad pueden ser un inconveniente, ya que pueden dejar todo en suspenso hasta que se restablezca la electricidad. Sin embargo, ese no es el caso de su salvaescaleras, independientemente de si es un salvaescaleras recto o curvo.

En este artículo, le explicaremos por qué los salvaescaleras seguirán funcionando durante un corte de luz y le daremos consejos para mantenerlos en funcionamiento el mayor tiempo posible hasta que se restablezca el suministro eléctrico.

Los salvaescaleras funcionan con batería


En el caso de un corte de luz por una tormenta de invierno, viento o cualquier otro elemento meteorológico, su salvaescaleras seguirá funcionando porque funciona con batería. Los salvaescaleras que ofrecemos tienen estaciones de carga tanto en la parte superior como en la inferior de su escalera, lo que significa que siempre están siendo cargados (por una toma de corriente doméstica normal de 120v) cuando no están en uso.

Algunos modelos de elevadores de riel recto que ofrecemos tienen incluso un sistema de carga continua, lo que significa que se cargarán independientemente de su posición en el riel. Este avanzado sistema elimina la posibilidad de agotar la batería sin saberlo.

Para asegurarse de que las baterías de su telesilla están completamente cargadas, es una buena idea comprobar rutinariamente que está enchufado a la toma de corriente más cercana. Esto ayudará a maximizar el número de viajes que tiene que hacer para subir y bajar las escaleras cuando sólo funciona con su batería si/cuando se va la luz.

El mando a distancia del salvaescaleras funciona con pilas y puede utilizarse en caso de apagones


También hay dos mandos a distancia a pilas que vienen con los salvaescaleras que ofrece Seprisma. Podrá utilizarlos durante el apagón también si la silla está en una planta diferente y necesita llamarla. Los mandos a distancia son muy útiles si hay más de una persona que utiliza la silla para desplazarse con seguridad entre los niveles de la casa.

¿QUÉ VOLTAJE USA UN SALVAESCALERAS?

Un salvaescaleras requiere una fuente de alimentación de 220v y una potencia de 360W. Pero todo esto solo es necesario en el período de recarga de la batería que se produce cuando está parada.

Según la longitud del recorrido las baterías tienen diferentes capacidad. Para viajes largos se suelen utilizar baterías de hasta 12 amperios mientras que las de litio son usadas en viajes aún más largos.

Consejos para maximizar el uso de su salvaescaleras durante un apagón


A continuación encontrará algunos consejos que pueden ser útiles para maximizar el número de viajes hacia arriba y/o hacia abajo de las escaleras en su silla elevadora si se pierde la electricidad. No sabrá cuánto tiempo estará sin electricidad, por lo que es importante ser proactivo para asegurarse de que la batería está completamente cargada y utilizar su carga de forma eficiente hasta que se restablezca la electricidad.

  • Apague la unidad cuando no la utilice para ahorrar batería hasta que se restablezca el suministro eléctrico.
  • No desenchufe nunca la unidad de la toma de corriente para asegurarse de que la batería está completamente cargada
  • Déjela siempre en la parte superior o inferior de la escalera cuando no la utilice para que la batería se cargue siempre que no esté en uso


Nota: Por término medio, un salvaescaleras debería realizar entre 10 y 12 viajes de ida y vuelta durante un corte de electricidad, dependiendo de la edad/condición de su silla, la longitud de la escalera y el peso del usuario.

¿Está interesado en pedir un presupuesto gratuito? Póngase en contacto con nosotros para concertar una consulta virtual o presencial gratuita.

nv-author-image

Adrián Bataller Mulero

Director ejecutivo en seprisma.com. Amplia trayectoria en gestión de soluciones para mejorar la accesibilidad como sillas, plataformas salvaescaleras o elevadores y proyectos de gama industrial como ascensores para coches, montaplatos o montacargas. Más información en Linkedin

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *