Sillas SALVAESCALERAS para escaleras con rellano

SALVAESCALERAS PARA ESCALERAS CON RELLANO

Hay muchas razones por las que se añaden rellanos a las escaleras. Permiten que las escaleras cambien de dirección y también proporcionan un espacio para que la gente descanse, si es necesario. Los rellanos de escaleras también son necesarios cuando una puerta situada en la parte superior de los escalones gira hacia el interior de la escalera.

Aunque quizás no sepas que los salvaescaleras pueden instalarse, también, en varios tipos de escaleras con rellanos. Sin embargo, antes de proporcionar más información sobre los modelos de salvaescaleras y las opciones disponibles, es importante identificar qué tipo de escalera coincide con la de su casa. A continuación encontrará información adicional sobre los tipos más comunes de escaleras con descansillo o rellano:

Tipos de escaleras con rellano

Un rellano es una plataforma situada en la parte superior o inferior de las escaleras. Una escalera es el conjunto de escalones entre cada piso o nivel. Hay muchos tipos de escaleras con rellanos.

  • Las escaleras rectas son las más comunes y la forma menos costosa de proporcionar acceso a los niveles superiores de una casa. Hay veces que se coloca un rellano intermedio entre dos tramos de escaleras rectas.
  • Las escaleras en forma de L con descansillo son escaleras que hacen un giro. Pueden trasladarse a zonas de la casa en las que se utilice menos espacio.
  • Las escaleras en forma de U son dos conjuntos de escaleras que van en dirección opuesta entre sí, con un rellano en el punto en el que las escaleras cambian de dirección y en la parte superior o inferior.
  • Las escaleras de caracol son precisamente eso, de caracol. Sin embargo, el rellano sólo se encuentra en la parte superior o inferior. Lo mismo ocurre con las escaleras de caracol, las curvas y las circulares.
  • Otros tipos de escaleras, como las de escalera y las flotantes, pueden tener rellanos, pero estos tipos de escaleras no son los mejores para la instalación de un salvaescaleras. Algunos eligen escaleras divididas en las que se sube un conjunto corto de escaleras, y luego se cambia a un conjunto de escaleras a la izquierda o a la derecha para llegar al siguiente nivel. Un gran rellano se encuentra en la parte superior de la primera escalera y también puede estar en la parte superior de la segunda.

Códigos y normativas sobre escaleras

Los códigos de construcción exigen rellanos o un cambio de dirección por seguridad. Por ejemplo, algunos códigos exigen que se cambie la dirección de las escaleras cada 12 ó 14 peldaños. Esto significa que si tiene más de 30 peldaños, es posible que tenga que cambiar de dirección con el uso de un rellano dos veces.

Los códigos y reglamentos varían según el país, por lo que conocer esta información es importante, especialmente a la hora de elegir una silla elevadora. El propio rellano cuenta como un escalón. Si tiene que levantar la pierna para subir a él, se considera un escalón. Este es otro factor a tener en cuenta a la hora de instalar sillas elevadoras para escaleras con descansillo.

No obstante, el tipo de escaleras que tiene puede ayudar a determinar qué tipo de elevador de escaleras puede funcionar mejor para sus necesidades de movilidad y su presupuesto.

Tipos de sillas salvaescaleras para escaleras con rellano

Existen básicamente dos tipos de sillas elevadoras para escaleras con descansillo:

  1. Las sillas elevadoras rectas son las más económicas y las más fáciles/rápidas de instalar. Se utilizan con escaleras que no tienen curvas, codos o giros.
  2. Los elevadores de silla curvos son los más adecuados para escaleras con un cambio de dirección, aunque sea pequeño. Los rieles curvos le permiten tener un viaje suave alrededor de los bordes de las escaleras y están hechos para ayudarle a extenderse más en el rellano en la parte superior o inferior de una escalera.
    Los que tienen varias escaleras y varios rellanos también tienen opciones.

Sillas elevadoras para escaleras múltiples con descansos


Hay ocasiones en las que las escaleras se dividen y van en diferentes direcciones pero siguen subiendo. Los niveles múltiples de escaleras se utilizan para dar a los que suben los escalones la oportunidad de un descanso temporal. Las mejores opciones de sillas elevadoras para escaleras de varios niveles y rellanos incluyen dos elevadores rectos, un elevador de silla curvo o una combinación de un elevador recto y un elevador curvo.

Dos elevadores de escaleras rectas

Si busca ahorrar dinero, elija dos elevadores rectos: uno se acoplará a los peldaños de cada escalera. Su viaje incluirá tomar el telesilla desde la planta inferior hasta la segunda planta.

En la segunda planta, tendrá que salir del primer telesilla y caminar hasta el rellano y hasta el siguiente telesilla. A continuación, se sentará en el segundo telesilla que le llevará a la planta superior. Lo mismo ocurrirá si elige una combinación de telesillas curvas y rectas.

Un salvaescaleras curvo

No hace falta decir que para un viaje suave desde el piso inferior hasta el superior, elija una silla elevadora curva. Las sillas elevadoras curvas para escaleras con rellanos le permiten rodear los bordes y las curvas sin tener que pasar de un elevador a otro para llegar a la cima.

Sin embargo, puede detenerse en el segundo piso y salir si lo desea, lo que suele conocerse como una opción a medio camino. La silla se quedará en ese nivel con usted a menos que decida enviarla a otro nivel.

Opciones de sillas salvaescaleras para exteriores

Las escaleras no sólo se encuentran en el interior de una casa. Muchas casas tienen escaleras exteriores que llevan desde la casa a un garaje, un porche, el patio o el sótano. Todos estos lugares tienen rellanos y pueden beneficiarse de una silla elevadora. La única diferencia es que las sillas elevadoras para exteriores están construidas para soportar los elementos climáticos del exterior y algunas incluso vienen con una cubierta protectora.

Elección y compra de su silla elevadora

Después de investigar sobre las sillas elevadoras para escaleras con descansillo y de leer los comentarios de las sillas elevadoras en línea, se recomienda programar una consulta gratuita para tener una mejor idea de qué opción será la mejor en su situación. Son muchas las tareas que hay que llevar a cabo entre la decisión de elegir un ascensor y el primer viaje. Tomar las medidas, elegir los planes de servicio, elegir las características de seguridad y lujo, instalar los rieles en los escalones y aprender a manejar la silla elevadora son algunas de estas tareas.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si está interesado en concertar una consulta gratuita.

nv-author-image

Adrián Bataller Mulero

Director ejecutivo en seprisma.com. Amplia trayectoria en gestión de soluciones para mejorar la accesibilidad como sillas, plataformas salvaescaleras o elevadores y proyectos de gama industrial como ascensores para coches, montaplatos o montacargas. Más información en Linkedin

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *