5 Errores a evitar en la compra de un salva escaleras

5 ERRORES A EVITAR EN LA COMPRA DE UN SALVA ESCALERAS

Un salvaescaleras es la herramienta perfecta para las personas mayores o con problemas de movilidad que quieren subir y bajar las escaleras sin tener que pedir ayuda a alguien. Pero es mucho más que eso. Para muchos, es la solución ideal para recuperar su autonomía, su independencia y sentirse libres para tomar las riendas de su vida.

Por supuesto, se trata de una compra importante, y como tal es necesario elegir con cuidado y hacer las evaluaciones necesarias, tratando de comprender plenamente las necesidades y los requisitos que conducen a la compra de un salvaescaleras.

Salvaescaleras para personas mayores: recuperar la autonomía, la independencia y la autosuficiencia

Con el paso del tiempo, y por tanto con el avance de la vejez, palabras como autonomía, autosuficiencia e independencia se hacen familiares en la vida cotidiana de las personas mayores. Sin embargo, estos términos, que a menudo utilizamos como sinónimos, ofrecen un espectro más complejo.

La autosuficiencia se define como una persona mayor que es capaz de hacer frente a todas las necesidades diarias de forma independiente. Por lo tanto, está estrechamente relacionado con la “autonomía”, que indica la relación entre el individuo y el entorno y, por lo tanto, la capacidad de adaptarse al entorno y poder utilizar las posibilidades que ofrece.

Por último, la independencia es la condición de no depender de otros: una persona es independiente cuando no necesita la intervención externa para realizar sus actividades.

A pesar de estos sutiles matices, sigue siendo crucial entender lo que significan estos términos en la vida de una persona mayor de 65 años y… podríamos decir que “sentirse libre” incluso a una edad avanzada.

Una persona, a cualquier edad, pero sobre todo a medida que envejece, debe realizar mejoras diarias (incluso pequeñas) pero significativas en su vida, para percibirla cada vez más como una “vida de calidad” que pueda seguir ofreciendo bienestar, ganas de salir y despreocuparse.

Por ello, las soluciones habitacionales que hacen que los hogares sean accesibles y confortables, las herramientas y los dispositivos con inteligencia artificial, diseñados y concebidos para las personas mayores, son útiles para que se sientan menos frágiles y vulnerables.

las tendencias demográficas nos dicen que la gente quiere sentirse independiente

Se prevé que en 2060 más del 30% de la población tendrá más de 65 años.

A pesar de este escenario, aún hoy una vida más larga no parece corresponder a un estado adecuado de autonomía e independencia.

En este sentido, las sillas salvaescaleras de seprisma pueden ser la solución perfecta para subir y bajar escaleras de forma autónoma y sin tener que pedir necesariamente ayuda a alguien, en su propia casa, en un bloque de pisos o incluso para conectar su jardín si hay escaleras.

Errores que hay que evitar al comprar un salvaescaleras

La compra de un salvaescaleras es una decisión importante que debe tomarse con el máximo cuidado, confiando sólo en un equipo de expertos. Aquí os mostramos algunos consejos que hemos dado en ocasiones anteriores:

preguntas frecuentes sobre sillas salvaescaleras

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SILLAS SALVAESCALERAS

Desvelamos las preguntas más frecuentes que se hacen los clientes antes de comprar una solución salvaescaleras.

limpiar silla salvaescaleras

¿CÓMO LIMPIAR CORRECTAMENTE SU SILLA SALVAESCALERAS?

¿Sabes realmente limpiar correctamente su silla salvaescaleras? En este post te lo contamos.

Seguridad en salvaescaleras

LA SEGURIDAD EN LOS SALVAESCALERAS – BUENAS PRACTICAS

En este artículo vamos a hablar de los aspectos y características de la seguridad de los salvaescaleras

De hecho, si no se toman las precauciones adecuadas, es posible cometer pequeños errores que pueden causar graves inconvenientes. Veámoslos juntos para disipar cualquier duda.

Primer error: Elegir un SUBE escaleras sólo por el precio

Hay muchos parámetros a tener en cuenta, además del precio. Confort, seguridad, diseño e innovación. Un precio bajo puede ocultar a menudo un producto antiguo en el mercado y que no tiene una serie de características indispensables o simplemente útiles hoy en día, como un sistema eléctrico avanzado o una silla salvaescaleras ergonómica, o sensores antiaplastamiento y antichoque. Un salvaescaleras debe ser la combinación perfecta de forma, eficacia y funcionalidad y permitirle sentarse cómodamente para subir y bajar las escaleras con total seguridad.

Segundo error: No tomarse el tiempo suficiente para entender las necesidades

Un salva escaleras es, como hemos dicho, una compra que debe planificarse cuidadosamente. Pero, desgraciadamente, muy a menudo se hace inmediatamente después de un imprevisto, cuando ya no tenemos mucho tiempo para pensar y la urgencia se impone sobre la necesidad.

De hecho, mucha gente subestima el hecho de que un salvaescaleras es indispensable en caso de una caída o de una patología que implique la pérdida de movilidad, pero es igualmente esencial para las personas mayores de 65 años que tienen dificultades de movilidad y desean desplazarse más fácilmente por su casa. Por lo tanto, comprar un salvaescaleras en el momento adecuado le dará una mejor perspectiva y la posibilidad de evaluar las ofertas más ventajosas.

Tercer error: No ir más allá de la información del sitio web

Es esencial informarse sobre la empresa en Internet, pero también suele ser útil hablar con un experto que pueda examinar las escaleras y aconsejar sobre posibles problemas, o dar una recomendación basada en las necesidades expresadas.

No hay límite a la hora de pedir consejo, lo importante es elegir con conocimiento de causa y saber que no siempre basta con encontrar la solución adecuada en Internet.

Cuarto error: Comprar sin hacer una inspección

Un punto fundamental: es imprescindible dejar que los expertos de la empresa de confianza realicen una inspección porque es la única manera de evitar incidentes desafortunados. De hecho, la inspección es una parte integral del proceso en el que se realiza una evaluación global para identificar la mejor solución del mercado: tanto en términos de las necesidades del usuario como de los elementos estructurales de la casa, pero también, y sobre todo, en base a los requisitos de uso.

Quinto error: No calcular bien todos los costes

Para calcular el precio de un sillón elevador es necesario tener en cuenta los distintos elementos que van a componer el coste, entre ellos: si se trata de un sillón elevador para escaleras rectas o de un salvaescaleras para escaleras curvas o de un salvaescaleras para exteriores, el contexto de la instalación, el lado en el que se monta el salvaescaleras con respecto a la escalera, los metros de recorrido, el número de rampas, el tipo de inicio y final, la presencia y el número de curvas en el recorrido, el tipo de fijación.

Durante el asesoramiento es conveniente pedir un presupuesto con todos los costes para estar seguro del importe sin encontrarse con sorpresas desagradables.

Si está pensando en comprar una silla salvaescaleras, llámenos para obtener toda la información necesaria y preguntarnos cualquier duda que tenga. Estamos aquí para usted.

nv-author-image

Adrián Bataller Mulero

Director ejecutivo en seprisma.com. Amplia trayectoria en gestión de soluciones para mejorar la accesibilidad como sillas, plataformas salvaescaleras o elevadores y proyectos de gama industrial como ascensores para coches, montaplatos o montacargas. Más información en Linkedin

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *