Elegir un salvaescaleras para rampas exteriores

salvaescaleras para exteriores

En el caso de escaleras exteriores o rampas expuestas, una excelente solución para romper las barreras arquitectónicas es instalar un salvaescaleras exterior con una silla específicamente diseñada para instalaciones exteriores.

En este artículo veremos los requisitos que debe cumplir un salvaescaleras de exterior para garantizar la fiabilidad, la seguridad de los pasajeros y la durabilidad, y descubriremos las características de los modelos de salvaescaleras de exterior más populares.

Salvaescaleras, la solución definitiva para las barreras arquitectónicas


Vivir en una casa de varias plantas o en un bloque de pisos sin ascensor conlleva un problema diario: superar las barreras arquitectónicas. Los escalones y tramos de escaleras son obstáculos que pueden cansar a las personas y, en algunos casos, restringir su libertad de movimiento.

Las sillas salvaescaleras, que pueden equiparse con una plataforma o un sillón, suelen ser la solución más sencilla y rentable para superar diferencias de altura de cualquier longitud y pendiente. Es adecuado para rampas simples o compuestas, escaleras de caracol, escaleras empinadas, grupos de escalones de varias profundidades y formas. Por estas razones, el salvaescaleras es el soporte ideal que facilita la vida diaria de las personas mayores, discapacitadas, convalecientes o lesionadas y les permite llevar las bolsas de la compra y pequeñas cargas.

RELACIONADO: Preguntas frecuentes sobre sillas salvaescaleras

Guía para comprar un salvaescaleras para escaleras exteriores


Los últimos modelos de salvaescaleras del mercado se adaptan a todas las necesidades. Gracias a la personalización de sus elementos, es posible instalarlos en cualquier tipo de escalera, creando recorridos accesibles incluso para rampas con pendiente pronunciada o irregular, anchura reducida, curvas pronunciadas y presencia de rellanos intermedios.

Este principio también se aplica a los salvaescaleras de exterior, que ofrecen el mismo potencial que los de interior.

Las características de un salvaescaleras de exterior


Cuando solicite un presupuesto para su silla salvaescaleras, es importante que comunique al técnico si está buscando un modelo de exterior. Esto se debe a que los salvaescaleras de exterior tienen un acabado específico y materiales resistentes a la intemperie, los cambios de temperatura, la humedad y la luz solar.

Los salvaescaleras de exterior están probados y certificados para:

  • Garantizar un buen funcionamiento a lo largo del tiempo, a pesar del continuo estrés térmico al que están sometidos.
  • Garantizar la plena seguridad de las personas transportadas.
  • Permanecer funcional y estéticamente inalterados a pesar de la exposición a la luz solar, la lluvia y las heladas. Por eso están equipados con componentes resistentes a la oxidación, pinturas resistentes que no se decoloran, motores y mecanismos eléctricos/electrónicos protegidos y acabados en materiales que no se deterioran.
  • Los modelos de exterior están equipados con accesorios de protección, como fundas impermeables para los periodos de inactividad y asientos o plataformas plegables.

Dónde se puede instalar un salvaescaleras de exterior


El salvaescaleras para exteriores se utiliza ampliamente en zonas residenciales, comerciales y turísticas.

Se puede instalar en todas las escaleras exteriores simples o compuestas, rectas, curvas y en la mayoría de las escaleras de caracol. Se utiliza mucho en todo tipo de edificios que suelen tener una escalera exterior para conectar dos plantas: casas adosadas, casas de época, entradas expuestas, casas de campo de varias plantas, rampas de acceso a garajes, desniveles exteriores (jardines, piscinas), casas de vacaciones.

En los edificios de servicios, como oficinas, consultorios, hoteles, restaurantes, tiendas, los salvaescaleras exteriores suelen ser la forma más fácil y eficaz de garantizar la accesibilidad de todos los usuarios que necesitan superar las escaleras de entrada, las escaleras de emergencia, las rampas de acceso a garajes, sótanos o terrazas, las escaleras de acceso a instalaciones deportivas, los patios, las escaleras de acceso a la playa. En los casos en que se requiera una accesibilidad total para los usuarios de sillas de ruedas, es preferible un modelo con plataforma salvaescaleras plegable.

Entre las ventajas de los últimos modelos está la posibilidad de personalizar el salvaescaleras de exterior con una variedad de materiales, colores y acabados para integrarlo en el estilo del edificio y convertirlo en un elemento neutro y complementario del entorno.

Contacte CON SEPRISMA


Antes de comprar un salvaescaleras de exterior, un paso fundamental es la inspección técnica, que permite diseñar el equipo más funcional de acuerdo a la conformación de la escalera, a su exposición y a las necesidades de quienes lo utilizarán.

Los asesores de SEPRISMA están disponibles sin compromiso para proporcionar información, realizar una inspección gratuita y dar un presupuesto personalizado. En el caso de escaleras con una conformación particular, pueden elaborar proyectos a medida.

nv-author-image

Adrián Bataller Mulero

Director ejecutivo en seprisma.com. Amplia trayectoria en gestión de soluciones para mejorar la accesibilidad como sillas, plataformas salvaescaleras o elevadores y proyectos de gama industrial como ascensores para coches, montaplatos o montacargas. Más información en Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *