CÓMO ELEGIR un PROVEEDOR de sillas savaescaleras – 10 consejos

elegir proveedor sillas salvaescaleras

¿Tiene usted o un ser querido problemas de movilidad o accesibilidad debido a una lesión, una operación o problemas de equilibrio? Si es así, es probable que haya pensado en un dispositivo de asistencia, como una silla elevadora, una plataforma elevadora, una rampa o elevador. Tanto si su necesidad es permanente como temporal, contar con el equipo adecuado puede suponer una gran diferencia a la hora de mantener su hogar seguro y accesible. En este post te ayudamos a elegir un proveedor de sillas salva escaleras dandóte sencillos consejos.

Aunque la decisión de encontrar un equipo de asistencia puede ser fácil, encontrar un proveedor en el que pueda confiar puede parecer abrumador. Con tantas opciones diferentes, puede parecer imposible saber qué empresa tiene en cuenta sus mejores intereses.

Una vez que haya decidido buscar un proveedor, su primer paso será identificar las empresas de su zona. Es posible que te encuentres con un abanico de opciones, desde cadenas nacionales a empresas locales, pasando por vendedores online. Haz una lista de todas tus opciones y, a continuación, utiliza las siguientes 10 preguntas para ayudarte a comparar y elegir una empresa de confianza.

1 ¿Qué productos vende la empresa?


Si buscas un dispositivo de movilidad o accesibilidad específico, tendrás que empezar por identificar las empresas que venden ese artículo en tu zona. Algunas empresas sólo ofrecen un producto, como los salvaescaleras, mientras que otras pueden ofrecer una variedad de opciones de productos. Seprisma sin embargo ofrece tanto soluciones de accesibilidad cómo salvaescaleras y elevadores como productos industriales como montacargas/montacoches.

¿No está seguro de qué producto puede necesitar? Empiece por buscar “Soluciones de accesibilidad para el hogar” para identificar una empresa que ofrezca una gama de soluciones. A continuación, ponte en contacto con sus expertos para explicarles tu situación y obtener ayuda para identificar el tipo de producto adecuado.

2 ¿Qué modelos vende la empresa?


No todas los modelos de sillas salvaescaleras son iguales. Al igual que ocurre con la compra de un coche o una lavadora, los dispositivos de movilidad, como los salvaescaleras, están disponibles en muchos estilos, con diferentes características y a diferentes precios. Visite las páginas web de algunas marcas para conocer los detalles del producto y lea las reseñas independientes y las publicaciones de consumidores que analizan los pros y los contras de cada marca.

Una vez que haya identificado las características desee considerar, identifique los proveedores que disponen de esa clase de silla.

3 ¿Tiene la empresa una oficina o sala de exposición local?


Probablemente no sea un requisito fundamental ya que la mayor parte del trabajo (instalación, mantenimiento o reparación de sillas salvaescaleras) se realiza en casa del cliente pero siempre aportará un plus si la empresa tiene una oficina o showroom.

4 ¿La empresa repara o instala los productos que vende?


La mayoría de los dispositivos de asistencia son piezas complejas de maquinaria. Nunca debe intentar instalarlos usted mismo ni buscar a un “manitas” que lo haga por usted, ya que esto podría hacer que el dispositivo funcionara mal o incluso fuera peligroso. Una empresa de confianza debería proporcionar la instalación de cualquiera de los productos que vende, con el respaldo de una garantía de servicio para que su dispositivo siga funcionando sin problemas durante años.

Incluso en situaciones en las que un producto no requiera instalación, como un sillón elevador o un scooter eléctrico, querrá asegurarse de que la empresa pueda proporcionarle servicio. Hay pocas situaciones peores que tener preguntas sobre tu dispositivo o estar en una situación en la que estás atascado y no tener a nadie a quien llamar para pedir ayuda.

En nuestras secciones de reparación multimarca o mantenimiento preventivo de sillas salvaescaleras puedes solicitar este servicio

5 ¿Está el instalador o el técnico de mantenimiento formado y certificado por la fábrica?


Los fabricantes de renombre ofrecen cursos de formación y certificación para los distribuidores de sus productos. La mayoría de las marcas exigen que la instalación y los servicios del equipo sean realizados por un técnico certificado para que el producto siga funcionando de forma segura y evitar que se anule la garantía.

6 OFRECE EL PROVEEDOR UNA GARANTÍA SOBRE LA INSTALACIÓN DEL SALVAESCALERAS


Antes de realizar la compra es necesario que te informes sobre aspectos cruciales como la garantía o el mantenimiento por si surge cualquier complicación. Además, obviamente después de su instalación deberás entender completamente como se utiliza el producto instalado así como unos consejos de cómo limpiarlo adecuadamente sin dañarlo.

7 ¿Proporciona la empresa declaraciones por escrito que describan todos los servicios y costes?


Algunas empresas pueden proporcionar rangos de precios o presupuestos iniciales de forma verbal, que pueden no cubrir todo el alcance del trabajo. Asegúrese de que recibe una declaración por escrito antes de aprobar el inicio de cualquier compra o servicio.

8 ¿Tiene la empresa seguro de responsabilidad civil?


Las fianzas protegen a los propietarios si la empresa realiza un trabajo de mala calidad, no termina el proyecto o no paga a los subcontratistas y proveedores.

El seguro de responsabilidad civil cubre las situaciones en las que un empleado causa daños a la propiedad de un tercero, como cuando un fontanero causa accidentalmente daños por agua en la casa de un cliente. Ofrece protección en caso de que le ocurra algo a su propiedad y la empresa elegida se niegue a corregir los daños.

El seguro de indemnización de los trabajadores le ofrece protección en caso de que alguien de la empresa resulte herido o lesionado en su propiedad. Un salvaescaleras es una pieza de maquinaria pesada: usted no quiere ser responsable si el empleado de la empresa se lesiona mientras lo instala en su casa. Su seguro de hogar no le protegerá contra las lesiones en el lugar de trabajo.

9 ¿Tiene la empresa una buena reputación en Internet?


Una de las mejores maneras de saber cómo le tratará una empresa es ver cómo han tratado a sus clientes anteriores. Las reseñas ofrecen opiniones sinceras de los clientes de una empresa. Busque en sitios como Google, Facebook y Yelp, que verifican a sus críticos y evitan que las empresas publiquen críticas falsas sobre sí mismas.

10 ¿Parece la empresa digna de confianza?


Es posible que encuentre más de una empresa que cumpla todos los criterios mencionados anteriormente. En esa situación, ¿cómo elegir la mejor? Siga su instinto.

Cuando hable con los representantes de la empresa, deben ser amables, serviciales, informados y respetuosos. Nunca debe sentirse presionado para comprar algo: debe sentirse apoyado durante todo el proceso de toma de decisiones. Una empresa de confianza se tomará el tiempo necesario para responder a sus preguntas y le hará sentirse cómodo y seguro con su compra (o alquiler).

nv-author-image

Adrián Bataller Mulero

Director ejecutivo en seprisma.com. Amplia trayectoria en gestión de soluciones para mejorar la accesibilidad como sillas, plataformas salvaescaleras o elevadores y proyectos de gama industrial como ascensores para coches, montaplatos o montacargas. Más información en Linkedin

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *