Ayudas a la rehabilitación de vivienda en 2021 en catalunya para nuevas reformas

ayuda rehabilitación viviendas 2021

El BOE del 06/10 contiene un decreto legislativo con incentivos fiscales para la rehabilitación de viviendas y edificios para mejorar su eficiencia energética y accesibilidad, medida que se incluye en el plan de recuperación, transformación y resiliencia. El reglamento que entra el 07/10 prevé una deducción del 20 al 60% del impuesto sobre la renta, según los casos.

Cualquier persona que realice un trabajo en su piso habitual o en un piso alquilado o alquilado antes de que finalice el 2023 puede optar entre dos tipos de ayudas, a las que también se les puede sumar hasta el 60% de la deducción, siempre que esta obra sea realizada antes de finalizar 2022.

Por otro lado, pueden hacerlo en un 20% y hasta un máximo de 5.000 euros si consiguen reducir el consumo energético requerido en al menos un 7%. Adicionalmente, pueden descontar el 40% de los gastos (y hasta 7.500 euros anuales) para reformar la casa para reducir su consumo de energía no renovable en al menos un 30%, o una mejora de categoría que les haga trasladarse a A o B el certificado de eficiencia energética.

Para los apartamentos y propiedades vacías, la ayuda está vinculada a la integración del apartamento en el mercado de alquiler asequible de la ciudad durante cinco años. Si hay casas de vacaciones en la finca, los propietarios no pueden recibir la subvención.

En esta licitación también se ha incrementado la partida con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de los pisos que se han incluido en la Bolsa de Alquiler de Barcelona, ​​con una ayuda de hasta 20.000 euros.

Puedes ampliar información de cada uno de los conceptos de estas ayudas en: https://habitatge.barcelona/ca/serveis-ajuts/rehabilitacio

¿QUÉ OBJETIVO TIENEN LAS AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAs para nuevas obras?

Además. el citado decreto ley, permite recibir deducciones fiscales a todas aquellas obras que vayan encaminadas a mejorar la accesibilidad de la vivienda. Es decir, para la instalación de sillas salvaescaleras, plataformas, elevadores o ascensores. Y lanza una serie de créditos ICO con amortización de hasta 15 años hasta un máximo de 1.100 millones para la realización de estas obras.

Para poderlo aprobar, el gobierno cuenta con los votos del PSOE, Junts, PDeCAT,Coalición Canaria. PP, Vox, UPN,Compromís, Teruel Existe, BNG,PNV, EH-Bildu,Unidos Podemos, Esquerra Republicana,Nueva Canarias, Más País-Equo mientras que Foro Asturias se abstuvo según informas fuentes oficiales.

Se calcula que al menos 9,7 millones de hogares en España necesitan reformas. Sin embargo, según cifras del gobierno, solo se enfrenta una media de 30.000 cada año. El plan de recuperación económica, transformación y residencia prevé una partida de 37.000 millones de euros (la mayor inversión) en el caso de Barcelona. El consistorio prevé que se puedan beneficiar más de 15.000 viviendas y estiman que genere más de 8.000 puestos de trabajo.

Se prevé que más de 15.000 hogares puedan acogerse a las citadas subvenciones, dando prioridad a las reformas en caso de emergencia climática, con el fin de reducir los costes energéticos y económicos de los edificios mediante intervenciones como el aislamiento de fachadas, renovación de ventanas o la instalación de paneles solares, además de mejoras de accesibilidad. La reducción puede oscilar entre el 10% para renovaciones parciales y el 25-30% para renovaciones completas.

¿Cuáles son estas subvenciones para la renovación de viviendas en 2021? ¿Cuáles son los requisitos para los subsidios de vivienda en 2021? Te lo contamos en el artículo de hoy.

¿Cuales son las ayudas a la vivienda en la area metropolitana de barcelona?

La convocatoria 2021 que prevé la creación de 8.280 puestos de trabajo y movilizar una inversión privada de 110,91 millones de euros se distribuirá, para la ciudad condal, en distintas líneas de financiación:

  • Elementos comunes
  • Renovación urbana en Canyelles y Besòs i el Maresme
  • Interiores de casas en el intercambio de alquiler
  • Fincas de alta complejidad
  • Interiores vulnerables

Además, se brinda asistencia específica a las familias y comunidades más vulnerables, con programas como el Plan de Fincas de Alta Complejidad del Barrio dirigido a rehabilitar fincas que por su situación socioeconómica no se benefician de convocatorias y programas ordinarios de regeneración urbana en Besòs y Canyelles, que alcanzará las 294 y 140 viviendas respectivamente.

Desgravaciones fiscales en cataluña

Para terminar con estas “rigideces” legales, el gobierno está modificando la Ley de Propiedad Horizontal en Decreto Legislativo para facilitar acuerdos mayoritarios para realizar obras de remediación o recibir subvenciones, así como la Ley de Suelo, que fortalece la capacidad jurídica de los comuneros para otorgar obtener préstamos.

En cuanto a los incentivos fiscales, se destinan 450 millones de euros a financiar deducciones del 20%, 40% y 60% del impuesto sobre la renta, hasta un importe máximo de 5.000 euros, 7.500 euros y 15.000 euros, respectivamente, en función del aumento de eficiencia energética. logrado en vivienda habitual o edificio residencial. Asimismo, el decreto ley establece que las ayudas previstas en el decreto y las ayudas previamente aprobadas para rehabilitación no están incluidas en la base imponible de este impuesto.

¿EN QUÉ CONSISTEN ESTAS AYUDAS o programas parA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN catalunya?

Cómo hemos explicado, se trata de una subvención para renovaciones parciales o completas que pueda alcanzar hasta el 60% de desgravación y que va destinada a mejorar los elementos comunes, costes energéticos y mejoras de accesibilidad. Se gestiona, en el caso de Catalunya, por la Ag¡encia de l’Habitatge y cubre estos puntos:

  1. Eficiencia energética
  2. Mejora de accesibilidad: Ascensores comunitarios, Sillas Salvaescaleras, Rampas para minusválidos o cualquier otro elemento que permita mejorar el acceso de personas con movilidad reducida o discapacidad intelectual.
  3. Obras de señalización luminosa o sonora.
  4. Obras de elementos de comunicación como videoporteros.
  5. Obras de conservación y estructuras.

¿Qué se considera una rehabilitación total o integral en barcelona?

Según podemos encontrar en la información sobre la ley una rehabilitación(total o integral) de una vivienda es toda aquella acción constructiva o estructural realizada para mejorar algunas de las siguientes condiciones: habitabilidad de la vivienda, seguridad estructural y estructural, protección contra la presencia de agua y humedad, sus instalaciones, su eficiencia energética, su iluminación natural y condiciones de ventilación interior, incluyendo las dimensiones del interior. Estas acciones se pueden realizar tanto en el interior de las viviendas como en las zonas comunes de los edificios residenciales.

Si la remodelación de los departamentos de un edificio residencial afecta la estructura, techos, revestimientos exteriores, instalaciones, revestimientos de paredes y pisos, carpintería, etc., se denomina remodelación integral del departamento.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN

¿Dónde solicitar las ayudas a la inversión y financiación de reformas?

Cómo describimos en la parte final del artículo según la localidad puedes solicitar cita previa en un lugar u otro. Hemos facilitado un listado con las 4 localidades más pobladas de provincia Barcelona pero puedes solicitarla de forma telemática en cualquier otro lugar o buscar “subvención rehabilitación” + localidad.

¿Quién puede solicitar estas ayudas a la rehabilitación de la vivienda?

Cualquier persona que vaya a realizar una rehabilitación total o parcial de su vivienda. Cómo hemos comentado, se valora principalmente la mejora de eficiencia energética así como la de elementos de accesibilidad tales como ascensores, rampas para minusválidos y cualquier otro elemento que permita ayudar a personas con dificultades de movilidad.

¿En qué se diferencia al probrama de subvención de 2020?

La principal novedad de este año es que en la convocatoria de subvenciones a la rehabilitación de 2021 para Catalunya se conceden por concurrencia competitiva. Es decir, mediante un proceso objetivo se valoran todas las candidaturas y se otorga una puntuación por cada una de las actuaciones. En función de ese resultado se clasifican y conceden las ayudas por orden decreciente hasta agotar la dotación económica o presupuesto que tienen destinado.

¿Qué edificios pueden acogerse a una subvención?

Se pueden acoger a una subvención tanto los edificios de viviendas plurifamiliares cómo los unifamiliares. No es requisito que vivan personas con movilidad reducida pero cómo se ha comentado con anterioridad la novedad de este año es que es competitiva, es decir se valorarán y clasificarán las solicitudes de acuerdo a un baremo y se concederán de forma decreciente hasta agotar el presupuesto de financiación que han previsto.

¿Donde solicitar ayudas para rehabilitación de viviendas si vives en Catalunya y provincia barcelona?

Llegados a este punto del artículo seguramente estés pensando en dónde puedo solicitar estas ayudas. Si vives en Catalunya te facilitamos un listado de enlaces de interés dónde puedes solicitar de forma presencial o telemática estas ayudas o informarte sobre los requisitos:

Solicitud ayuda para rehabilitación de viviendas en terrassa

Subvenciones para rehabilitación de viviendas en sabadell

  • Web
  • Correo electrónico: vimusa@vimusa.com
  • Teléfono: 93 745 79 10
  • Dirección: C/Blasco de Garay, 17 (08202 Sabadell) – Barcelona

Subvenciones para rehabilitación de viviendas en badalona

  • Web
  • Contacto
  • Teléfono: 93 461 04 18
  • Dirección: Av. Alfons XIII esquina C/Ponent (Pabellón Olímpico) 08912 Badalona – Barcelona

Solicitud ayudas para rehabilitación de viviendas en barcelona

  • Web
  • Cita previa
  • Teléfono: 93 745 79 10
  • Oficinas en: Sant Andreu, Ciutat Vella, Nou Barris, Sant Martí, les Corts, Sants-Montjuïc i l’Eixample – Barcelona

Solicitud ayudas para la rehabilitación telemáticamente

nv-author-image

Adrián Bataller Mulero

Director ejecutivo en seprisma.com. Amplia trayectoria en gestión de soluciones para mejorar la accesibilidad como sillas, plataformas salvaescaleras o elevadores y proyectos de gama industrial como ascensores para coches, montaplatos o montacargas. Más información en Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *