6 MOTIVOS PARA INSTALAR UN ELEVADOR

  • 4 min lectura
instalar elevador

Diferencias entre ascensores y elevadores

Este último tema nos introduce en los 6 motivos para instalar un elevador. ¿Las conoces todas?

De todas formas, antes de continuar, hagamos una pequeña distinción entre los ascensores y los elevadores o ascensores domésticos, empezando por su uso.

Los ascensores convencionales se suelen utilizar para dar servicio a muchas plantas de forma rápida y con un gran flujo de usuarios, como en centros comerciales, hospitales y oficinas, donde es prioritario atravesar el tráfico rápidamente. También desde el punto de vista económico, el ascensor consume mucha electricidad (380V) y su funcionamiento es más caro.

Los mini ascensores, ascensores domésticos o elevadores, en cambio, tienen una velocidad más reducida  y son más adecuados para viviendas particulares y bloques de pisos, donde se necesita aprovechar al máximo el espacio, garantizando un gran ahorro de energía (sólo 230 V) y sin tener que hacer demasiadas obras, ya que los miniascensores pueden instalarse sin foso ni cabecera.

→ Descubra las soluciones de Seprisma

1. Instalación de un ascensor en un bloque de pisos: nuevo valor para el edificio y la propiedad

“El edificio está en el segundo piso, pero hay un ascensor”. Como todos sabemos, el ascensor es un aspecto crucial. Cuando el espacio lo permite, es sin duda aconsejable instalar un ascensor tradicional para facilitar el transporte de cargas pesadas y el fácil acceso a los pisos superiores.

Pero la instalación de un miniascensor o elevador de largo recorrido también tiene un impacto positivo en el valor del edificio, ya que lo mejora no sólo funcionalmente, sino también estética y económicamente.

2. Miniascensores domésticos: facilitar la vida

elevadores banner1

Si es esencial en una casa plurifamiliar, también lo es en cualquier contexto en una casa de varias plantas, ¡porque mejora y simplifica la vida! Tanto si necesita trasladar personas u objetos, bolsas de la compra, botellas de agua, herramientas o el árbol de Navidad, el ascensor doméstico está siempre listo para su uso y es la mejor ayuda para hacer todas estas cosas cómodamente y sin esfuerzo.

3. Miniascensores de interior: lo último en seguridad

Pensando en ello, subir escaleras no es tan seguro, independientemente de la edad o la condición médica de la persona. De hecho, incluso los niños pueden caerse por las escaleras, o un adulto que se haya distraído un momento. Sólo hace falta un paso en falso y la caída está asegurada. 

Los elevadores  de interior ofrecen la máxima seguridad, no sólo porque evitan las escaleras, sino también porque sus cabinas están diseñadas para proporcionar comodidad a la velocidad adecuada.

4. Elevadores planos que ahorran espacio

Una de las ventajas de los miniascensores domésticos es que ocupan menos espacio que una escalera estándar, lo que permite aprovechar mejor el espacio con una solución de diseño. 

Un miniascensor puede instalarse en el interior de la casa, pero también en el exterior, a ras de la pared, o construirse para abrir de forma efectiva un espacio antes no disponible o no utilizado.

5. Miniascensores interiores para pisos: la casa se queda para siempre

“Sentirse como en casa” no es sólo una frase hecha. El hogar es un refugio, un lugar donde nos sentimos protegidos y donde hemos creado y acumulado nuestros recuerdos. 

Es el lugar donde hemos criado a nuestros hijos y nietos, donde hemos pasado divertidas veladas en compañía de amigos o hemos tenido unas Navidades inolvidables. Para muchas personas, la idea de cambiar de casa es un gran dolor, pero cuando se vuelve inaccesible, la solución sólo puede ser instalar un miniascensor o una plataforma salvaescaleras, y cuanto antes tomemos esta decisión, antes volveremos a disfrutar de momentos inolvidables.

6. Instalación rápida

La instalación de miniascensores domésticos es rápida y puede realizarse incluso sin foso o sala de máquinas, y sólo requiere una pared de soporte. El diseño se adaptará a su casa: puede personalizar la estructura metálica de acero, tanto en lo que se refiere al color de la estructura como a los cristales, para que pueda elegir entre una vista totalmente panorámica o una más discreta.

Precios de los miniascensores o elevadores

El precio del miniascensor sólo puede determinarse tras una cuidadosa supervisión del entorno. Nuestro consultor de Seprisma, sólo después de una cuidadosa inspección, podrá indicar el precio final, sugiriendo siempre la mejor solución para insertar en la casa, según las necesidades y el contexto, el diseño y los deseos.

nv-author-image

SEPRISMA

En Seprisma ofrecemos soluciones de accesibilidad para superar barreras arquitectónicas como sillas o plataformas salvaescaleras y productos de gama industrial para facilitarte el trabajo cómo: Montacargas, Montaplatos o Montacoches. Más de 18 años en el sector de la elevación avalan nuestro trabajo. Ver nuestro perfil en Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *